Si siempre haces lo mismo no esperes un resultado diferente

La mejora continua te permite avanzar en lugar de estancarte

Toda empresa tiene la necesidad de avanzar y la mejora continua es una de las herramientas

Los retos diarios a los que se enfrenta cualquier empresa están tensando las operaciones y día tras día surgen problemas que solucionar. Esto es algo habitual y en muchas ocasiones provoca fallos y tensiones entre el personal, los clientes y la dirección.

En muchas empresas se han acostumbrado a solucionar los problemas en el corto plazo sin trazar una estrategia, los problemas que van surgiendo se van solucionando in situ y se pasa a la siguiente tarea, muchas veces sin pensar en el por qué o el cómo del problema.

Solo mantener una política de revisión y gestión de errores, problemas y fallos puede garantizar un funcionamiento a largo plazo correcto de las operaciones.

Es aquí donde entra la mejora continua, revisar y cuestionarse todo en siempre una buena idea y la mejora continua es la herramienta perfecta.

¿Qué es la mejora continua?

La mejora continua es la acción de analizar los procesos en busca de oportunidades de mejora y problemas, con el objetivo de optimizarlos de manera constante.

Hay muchas maneras de solucionar problemas y revisar los procesos logísticos, pero no todos ofrecen las oportunidades de esta herramienta.

La mejora continua implica estar de manera casi constante revisando los procesos, no solo cuando surge un problema si no también cuando no los hay.

Pero esto no significa que todos los días analicemos un proceso, eso no es factible, significa que mediante un método flexible y participativo, impartido en CDL, podemos repasar un proceso de manera continua sin bloquear la marcha de este. Y por supuesto si surge una necesidad concreta sobre este entrar a fondo con el análisis y las mejoras.

Si no prestamos un mínimo de atención estructurada y con un método contrastado al trabajo diario, se nos escaparan muchas oportunidades de mejora activa.

Cómo se aplica

Desde CDL hemos creado una formación que en todos sus cursos de logística incluye la herramienta de mejora continua.

Para que el alumno pueda mejorar en su desempeño, le proporcionamos una formación inicial en la que puede lanzar una experiencia de mejora continua, que luego podrá implantar en el tiempo y adoptar esta herramienta como porte habitual de su trabajo.

Proporcionamos a nuestros alumnos la capacidad inicial de analizar un proceso: picking, embalaje, ubicaciones, etc. podrá actuar sobre el proceso de manera ágil y rápida hallando soluciones y oportunidades de mejora en el plazo inmediato para poderlas aplicar rápidamente o en el medio/largo plazo.

Dotamos al alumno de conocimientos para estructurar las soluciones, hacerles un seguimiento y marcar unos KPIs para lograr los objetivos y medir los efectos de las medidas.

Mejoramos la capacidad de tomar decisiones del alumno en su entorno laboral y la comunicación con su empresa y entre sus compañeros.

Compromiso CDL

CDL está comprometido con la empresa y el profesional en la capacitación para mejorar el trabajo mediante formación y herramientas de acción prácticas y comprobadas.

Nuestros recursos son los tuyos.

PONTE EN CONTACTO Y HABLEMOS DE FORMACIÓN

Pide información para un proyecto de empresa.

Pin It on Pinterest