Ahora que vemos la luz al final del túnel

No debes descuidar aquello que te hace más fuerte y competitivo: la formación.


La tecnología como palanca de cambio en la formación logística online

Descubre lo que la formación online puede hacer por ti o por tu empresa

La percepción de la formación logística online está cambiando en muchas empresas, la crisis actual ha dejado en la cuneta a la formación presencial y ahí se quedará durante mucho tiempo.

Durante mucho tiempo se ha pensado que la formación presencial era la única que garantizaba una capacitación eficaz.

Por el hecho de estar presente en la exposición del curso se asumía que el alumno estaría formado, pero el aprovechamiento de la formación tiene mas que ver con el interés del alumno que con el formato, un alumno que no tiene interés por aprender da igual que esté en un curso presencial u online que su aprovechamiento será nulo.

Pero la tecnología, en esta ocasión como en otras, ha comenzado a tomar el liderazgo del cambio y está protagonizando un cambio de mentalidad hacia la formación online que viene a desmitificar muchos mitos.

Algunos mitos sobre formación

Seguro que muchos habéis pensado y caído en alguno de ellos

  • La formación online no es eficaz: nada más lejos de la realidad, la formación online permite al alumno prestar toda la atención del mundo al contenido, puede repasarlo, volver sobre los temas que necesita y durante el tiempo que necesite, puede plantear dudas y estudiarlas cuando pueda, la formación presencial solo dura unas horas y esas horas son las que el alumno tiene para todo.
  • El alumno no aprovecha la formación online: el aprovechamiento del curso online depende del alumno y del profesor y los contenidos. Hoy en día en CDL diseñamos contenidos con el máximo rigor y técnicamente especializados por lo que el alumno si tiene interés aprenderá sin duda y apoyado por profesorado con experiencia docente demostrada.
  • La formación online no soluciona los problemas de la empresa: la formación en general no está diseñada para solucionar problemas en la empresa, para eso están los consultores, la formación online de CDL permite dar al alumno los conocimientos y herramientas necesarias que le permitirán poner solución a los problemas de la empresa, la formación es la palanca no la solución.

Cómo lograr aprovechar la formación logística online

La formación logística online de CDL permite al alumno aprender técnicas de mejora aplicables al sector de la logística, a través de el entrenamiento en el uso de herramientas de mejora continua basadas en la metodología Kaizen.

A los contenidos técnicos en procesos logísticos, nuestros cursos incorporan ejercicios prácticos de mejora de procesos , es decir, el alumno no solo aprende conceptos técnicos y operativos sobre logística, también aprende a entender mejor su entorno, a gestionarlo de una manera más eficaz y a mejorar constantemente para afrontar los retos que surgen.

Cómo debe ser el alumno ideal de un curso online

Si eres el gestor de RRHH de tu empresa debes conocer que si contratas un curso online, la persona que lo realizará:

  • Se esforzará mucho en completarlo, ya que hacer un curso online requiere un alto nivel de compromiso para no procastinar.
  • Dedicará el tiempo necesario para estudiar, entender y aplicar lo aprendido, esto es muy difícil de lograr en un curso presencial ya que el aprovechamiento dura lo que dura el curso, unas horas y luego hay que volver a estudiar el contenido, en muchos casos.
  • El alumno aprenderá de forma más eficiente ya que dedicará más horas y de más calidad al estudio.
  • La formación logística online no se interpone entre las obligaciones laborales del alumno y su productividad. Podrá trabajar y aprender.

Si un alumno no es capaz de aprovechar un curso online, tampoco será capaz de aprovechar uno presencial, por lo que el problema no es el curso es el alumno: motivación, predisposición, planificación, idoneidad del curso, falta de información o exceso de formación por parte de la empresa, desinterés del alumno, etc.

Cómo podemos ayudarte

CDL te puede ayudar a planificar la formación, a crear los cursos de logística online que necesites personalizados, a seleccionar las herramientas necesarias para cada caso.

Te ayudamos a motivar a los alumnos y te ofreceremos un seguimiento de su aprendizaje y estaremos a la disposición de la empresa tras la formación para resolver dudas y repasar conceptos con los alumnos.

En CDL la formación logística online el técnica, de alto nivel y motivadora.

CDL

PONTE EN CONTACTO Y HABLEMOS DE FORMACIÓN

Pide información para un proyecto de empresa.

Pin It on Pinterest